Actividad de modelización en 3D, “Identidad histórica en la integración puerto ciudad”

Concluyó la actividad “Modelización en 3D, Identidad histórica en la integración Puerto Ciudad”, organizado por el departamento ingresos de la Universidad Católica Argentina, Campus Rosario, y el Núcleo de Historia de las Ciudades Portuarias Regionales del IDEHESI-CONICET, Instituto de Historia UCA, Rosario. La actividad duró cinco jornadas y tuvo por destinatarios alumnos de quinto año de la Escuela Técnica Provincial de Enseñanza Naval y el Colegio Sagrado Corazón.

La presentación estuvo a cargo del ingeniero Pablo Salvático, director de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Química e Ingeniería UCA Rosario, quien además disertó sobre el tema “Logística y puerto”.

El doctor Miguel Ángel De Marco (h), director del mencionado Núcleo de Historia de las Ciudades Portuarias Regionales (Núcleo CPR), se refirió al tema “Rosario, ciudad portuaria. Identidad y patrimonio histórico”. Asimismo, explicó que la participación del Núcleo en la actividad se inscribía en uno de los objetivos del mismo que era la generación de instancias innovadoras para la transferencia del saber científico en la integración Puerto, Ciudad y Región.

La actividad contó con la participación, one line, desde Francia, del profesor Bruno Rohou, del Centro Francois Vieté de la Universidad de Bretaña Occidental, quién compartió sus experiencias en la investigación y aplicación de herramientas digitales en la preservación del patrimonio portuario en el aula.

La modelización y capacitación en el Programa Sketchup. estuvo a cargo de la Arq. María José Basualdo y la Dra. María Beatriz Girardi, quienes trabajaron con los alumnos en los salones de informática del campus.

En la última jornada, la licenciada Viviana Mettifogo, describió las tareas de preservación patrimonial realizada por el Núcleo CPR en el Ente Administrador del Puerto de Rosario (ENAPRO).

El director del departamento comercial de la Terminal Puerto Rosario, Pablo Maggio, presentó y expuso las potencialidades y características diferenciales de TPR en el sistema portuario argentino.

Florencia Pérez, presentó una propuesta de integración de las escuelas técnicas al rescate identitario.

La actividad concluyó con la exhibición de los proyectos en 3 D realizados por los alumnos. La arquitecta Basualdo, comentó las experiencias surgidas en el taller y los logros alcanzados.

La actividad estuvo coordinada por la licenciada Paula Racca, del Departamento Ingresos, de la mencionada Universidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *