La identidad cultural de las ciudades portuarias.

Circular Nº 2

Mesa Circular 3 – IX Jornadas 2018

La identidad cultural de las ciudades portuarias.

Coordinadores:

Analía Conte (IMHICIHU-­‐CONICET)

Miguel A. De Marco (h) (IDEHESI-­‐CONICET)

Los puertos han desempeñado a lo largo de la historia una función clave en los procesos de configuración identitaria de las localidades y regiones en las que se asientan. Al respecto, desde una visión interdisciplinaria e interinstitucional, la mesa propone la presentación de trabajos que aborden la relación ciudad-­‐puerto con especial referencia a actores y políticas públicas. Asimismo, se pretende que el encuentro académico sea un espacio para compartir investigaciones y estudios sobre:

  1. a)la historia de los puertos, desde el siglo XVIII hasta el presente, b) propuestas de puesta en valor del patrimonio urbano portuario en general, c) la cultura del mar y del litoral Fluvial.

Para las normas de presentación de trabajos, plazos y otras temáticas ver abajo Circular 1.

 

 

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO

Los trabajos que presenten los Miembros Titulares deberán ser originales e inéditos e incluirán el correspondiente aparato erudito, cuyas pautas se indican más abajo.

Extensión de los resúmenes: hasta 2000 caracteres.

Los resúmenes de los trabajos se enviarán por correo electrónico a info.jornadas@gmail.com antes del 26 de marzo de 2018.

Los trabajos –compuestos en Times New Roman 12, interlineado 1,5– tendrán una extensión máxima de 20 páginas, incluido fotos, croquis y bibliografía (la reproducción de fotografías, gráficos, croquis, etc. en la publicación de los trabajos –sujeta al juicio de los editores sobre la calidad de los originales– se hará en blanco y negro). Los trabajos aprobados, salvo indicación en contrario de sus autores, serán presentados para su evaluación y eventual publicación en la Épocas. Revista de Historia, que edita la Facultad.

Deben remitirse a info.jornadas@gmail.com en procesador Word, hasta 25 de junio de 2018.

NORMAS PARA LA CONFECCIÓN DE ORIGINALES

1.Citas en el texto Times New Roman

Hasta 3 líneas: “entrecomilladas” dentro del cuerpo del texto.

Más de 3 líneas: separadas del cuerpo del texto en cuerpo 10, interlineado 9 y destacadas mediante una sangría de ½ centímetro.

  1. Aparato erudito (al pie de página)

2.1.  Citas bibliográficas

  1. a)De libros

Autor en versalita; título en cursiva; edición, desde la segunda en adelante; tomo o volumen si la obra comprende más de uno; lugar, editor y año de edición; número de páginas o de páginas extremas.

 

RICARDO LEVENE, Investigaciones acerca de la historia económica del Virreinato del Plata. 2ª edic., t. 2, Buenos Aires, El Ateneo, 1952, pp. 114-­‐116.

  1.              b) De artículos

Autor en versalita; “título del artículo entrecomillado”; título de la revista o diario en cursiva; número del volumen, año y otras subdivisiones, si las hubiere; lugar, editor y año efectivo de edición, número de página(s).

JULIO ÉSARC ONZÁLEZG, “La misión Guido-­‐Luzuriaga a Guayaquil (1820)”, Boletín del Instituto de Historia Argentina “Dr. Emilio Ravignani”, 2ª serie, t. 13, año 13, nº 22-­‐23, 1970, Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, 1971, p. 10.

2.2 Citas de documentos

  1. a) Inéditos

Tipo, autor y destinatario –si corresponde–, lugar y fecha; repositorio y signatura topográfica.

Francisco de Paula Sanz al virrey Loreto, Buenos Aires, 23-­‐VIII-­‐1788, Archivo General de la Nación, IX-­‐45-­‐6-­‐6.

  1. b) Editados

Tipo, autor y destinatario –si corresponde–, lugar y fecha; Autor en versalita; título en cursiva; edición, de la 2ª en adelante; tomo o volumen si es más de uno; editor y año de edición; número de página.

El deán Funes a Daniel Florencio O’Leary, Buenos Aires, 16-­‐X-­‐1824, en BIBLIOTECA NACIONAL, Archivo del doctor Gregorio Funes, t. 3, Buenos Aires, 1949, pp. 304.305.

INSCRIPCION

Miembros activos (presentan trabajos): $ 600; miembros adherentes: $ 300.

Estudiantes, docentes y graduados USAL: sin cargo.

Las fechas y formas de pago serán informadas oportunamente.

Buenos Aires, octubre de 2017.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *