Mesa N° 73: PUERTOS Y CONFIGURACIONES REGIONALES: REPRESENTACIONES DEL MUNDO PORTUARIO DESDE LA COLONIA HASTA EL PRESENTE.
Coordinadores: Gustavo Chalier (Universidad Nacional del Sur, Archivo Histórico Municipal de Punta Alta);
Miguel A. De Marco (h) (Idehesi-CONICET-Nodo IH Rosario)
Hernán Fernandez (CONICET –UNSJ-).
Email: gustavo.chalier1@gmail.com; migueldemarco@arnet.com.ar; hernan.fernan86@gmail.com
Esta mesa propone generar un espacio que permita avanzar sobre un campo historiográficamente en construcción que, teniendo por principal preocupación el conocimiento de la dinámica de relacionamiento de los puertos y las respectivas zonas adyacentes, requiere de cruzamientos temáticos y un ejercicio interdisciplinar. El ámbito de estudio es de un interés creciente por parte de historiadores y cientistas sociales en general. Como antecedente, se cuenta con la experiencia de la Mesa N° 79 “Puertos: trabajo, economía y configuraciones regionales (1880-1955)”, desarrollada en el marco de las anteriores XVI Jornadas Interescuelas (Mar del Plata, agosto de 2017) y coordinada por dos integrantes propuestos para igual tarea en esta oportunidad.
Convocatoria
OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
Miguel De Marco (31 de diciembre de 2018). XVII Jornadas Interescuelas / Departamentos de Historia. Universidad Nacional de Catamarca. 2, 3, 4 y 5 de octubre de 2019. Ciudades Portuarias Regionales. Recuperado 18 de febrero de 2026 de https://doi.org/10.58079/muk0