Las Humanidades Digitales y la enseñanza.

El magister Bruno Rohou, miembro del Núcleo de Historia de las Ciudades Portuarias Regionales dio clases en la Universidad de Brest (UBO), sobre el tema de “Las Humanidades Digitales y la enseñanza”.

Abordó ésta cuestión con los estudiantes de primer año de maestría y compartió su experiencia de investigación en Argentina (2014-2016), más precisamente en los puertos de Mar del Plata, Quequén y Rosario. Relato como, con la ayuda de Miguel De Marco (IH – IDEHESI Nodo Rosario), Gustavo Chalier (Universidad  Nacional del Sur) y de Martin Petersen (UNMdP), contribuyó a crear la red de “Los puertos franceses en Argentina”.

Comparto también con los estudiantes la experiencia pedagógica de la construcción de la grúa Titan de Mar del Plata en 3D por alumnos de 12 años de un colegio. Los 137 planos de esta grúa fueron descubiertos con la ayuda de Martin Petersen, en Necochea.

Los estudiantes de Brest, tienen ellos que trabajar sobre un edificio militar que estuvo en el puerto de Brest que sirvió de hospital. Asimismo organizar y analizar los archivos de este hospital para realizar una maqueta en 3D con el fin de hacer una visita virtual de un edificio que ya no existe.

Grua Titan del puerto de Mar del Plata.
Grua Titan del puerto de Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.